4 de noviembre de 2011

¿Qué es el Marketing?

CONCEPTOS BÁSICOS



CONCEPTO DE MARKETING:


El Marketing consiste en  identificar y satisfacer las necesidades de las personas y de la sociedad.

Marketing es satisfacer necesidades de forma rentable.

OBJETIVO DEL MARKETING:


El Objetivo del Marketing es conocer y entender tan bien al consumidor que los productos o servicios se ajusten perfectamente a sus necesidades y se vendan solos.

En una situación ideal, el marketing haría que los consumidores estuvieran dispuestos a comprar, y entonces sólo habría que hacerles llegar los productos o servicios.

EL MARKETING VENDE:
  • Bienes
  • Servicios
  • Eventos
  • Experiencias
  • Personas
  • Lugares
  • Derechos de propiedad
  • Organizaciones
  • Información
  • Ideas

MERCADÓLOGO: Cualquier persona que busca generar una respuesta (captar la atención, propiciar una compra, obtener un voto o un donativo) de terceros, que conforman un mercado meta.

MERCADO: Se refiere a las distintas agrupaciones de consumidores.

CLASES DE MERCADOS:
  • Mercado de Consumidores
  • Mercado de Empresas
  • Mercados Globales
  • Mercados no Lucrativos y Sector Público

MERCADO FÍSICO: Se refiere al lugar físico, como cuando se compra en una tienda.

MERCADO VIRTUAL: Es un concepto digital, como cuando se compra a través de Internet.


PLANEACIÓN DE MARKETING: El proceso de planeación de Marketing consiste en identificar y analizar oportunidades de negocio, seleccionar los mercados meta, elaborar estrategias, definir programas y administrar el esfuerzo de marketing.

FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE MARKETING:
  • Desarrollar estrategias y planes
  • Identificar cambios del entorno y oportunidades
  • Relación con los clientes
  • Crear marcas fuertes
  • Definición de la oferta
  • Entrega de valor
  • Comunicación de valor
  • Desarrollo de crecimiento rentable a largo plazo


1 comentario:

cursos de marketing basico dijo...

Muy interesante. La ardua competencia que existe actualmente en el ámbito comercial exige profesionales altamente capacitados en marketing. Por este motivo, considero que capacitarse en esta área abre considerablemente el campo de oportunidades desde el punto de vista profesional.