Ir al contenido principal

Sólo lo que necesito

Me imagino que al igual que yo alguna vez te has preguntado por qué Dios no te hace rico. Tal vez pienses que si posees una gran cantidad de dinero podrías ayudar económicamente a tu iglesia, dar a los necesitados, construir hospitales y escuelas y ser el ser más generoso sobre la tierra. ¿Por qué entonces Dios no te da más?

En lo personal he llegado a la conclusión de que Dios me ama tanto y me conoce tan bien que seguramente Él sabe que no soy lo suficientemente fuerte espiritualmente como para resistir esta prueba.  Seguramente el tener más de lo que tengo me estresaría al punto de enfermarme, tal vez no sería tan dadivosa como me imagino y a lo mejor las cosas materiales que lograra poseer en lugar de ser una bendición me atarían a este mundo aún más.

Te invito a hacer un ejercicio muy sencillo: Imagina que de repente te haces muy rico, multimillonario y entonces tienes cierta cantidad cada mes (pon la cantidad que desees). Ahora saca el diezmo y otro 10% de ofrenda, ya que cómo lo hacías antes lo depositarás en la tesorería de tu iglesia. Entonces reparte el resto en todo eso que generosamente has pensado dar: un proyecto para tu iglesia, para becas de los niños de la escuela de iglesia, para la construcción del hospital, en fin, en todo eso que has deseado ayudar. ¿Qué vas a hacer con el resto? seguramente cambiarás tu auto o le comprarás otro a tu esposa o tu hijo, comprarás cierto tipo de ropa, comprarás una casa en cierto fraccionamiento, etc. De pronto te darás cuenta de que vas a necesitar frecuentar otro tipo de lugares, tus hijos necesitarán cambiar de escuela, tus amistades será ahora otras y necesitarás más seguridad para tu casa y tus bienes. Cómo ahora tienes dinero el Pastor y los hermanos de la iglesia se te acercarán para pedir que apoyes en ciertos proyectos y empiezas a pensar que sólo te buscan por tu dinero, tal vez cuestionarás lo que hacen con la gran cantidad de ofrenda que das cada mes y como ahora tus gastos también han aumentado sacarás tu presupuesto y te darás cuenta de que no puedes apoyarlos. Tal vez empieces a alejarte poco a poco de las actividades de la iglesia porque ahora te sientes fuera de lugar en esas reuniones y además como has empezado a invertir tu dinero en otros negocios ya no te da tiempo para estudiar tu Biblia y asistir a todas las actividades que antes no te perdías. Tus familia tampoco se siente cómoda en su antigua iglesia, tal vez las personas que allí asisten ya no son de su mismo nivel y se sienten incómodos. En fin....las cosas han cambiado porque en definitiva ya no eres el mismo.
¿Cómo te fue?

Todos somos responsables por las bendiciones que Dios nos da y entre más poseemos mayor será nuestra responsabilidad, no olvidemos que sólo somos mayordomos de los bienes de Dios.

Por eso no me preocupa tener más o menos, Dios siempre me ha mostrado de manera grandiosa cómo Él provee lo necesario para mí y para mi familia. Siempre hemos tenido todo lo que necesitamos y aún más, nunca nos falta nada incluso tenemos para dar a Su Iglesia y a quien lo necesita.

Es por eso que entiendo el gran significado del siguiente texto bíblico en Proverbios 30:7-9


"Sólo dos cosas te pido, Señor ;
no me las niegues antes de que muera:
Aleja de mí la falsedad y la mentira;
no me des pobreza ni riquezas
sino sólo el pan de cada día.
Porque teniendo mucho, podría desconocerte
y decir: “¿Y quién es el Señor?”
Y teniendo poco, podría llegar a robar
y deshonrar así el nombre de mi Dios".

Cada día pide a Dios sabiduría para administrar correctamente lo que cada día te da y para que cuando Cristo venga por segunda vez, puedas dar buenas cuentas de todo lo que puso a tu cargo.

Feliz día....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Sociedad con Dios

Cuando los Cristianos pensamos en establecer un negocio, lo primero que debemos pensar es en hacernos Socios con Dios. Como Cristianos, reconocemos que todo lo que poseemos es de Dios y que nosotros somos sus administradores. Dios nos da capacidades, habilidades y talentos para obtener bienes materiales que debemos de usar para honrarle. Es por eso que si deseamos ser bendecidos en

¿Qué tienes en casa?

Una de las historias que más me gustan y motivan es la registrada en 2 Reyes capítulo 4, la historia titulada "El aceite de la viuda". En este relato una mujer se acerca al profeta Eliseo para pedir ayuda. Su esposo había muerto y ahora enfrentaba una situación sumamente desesperada, un acreedor de su esposo estaba exigiéndole el pago de la deuda y sabiendo que ella no tenía la manera de responder a ese compromiso la amenazaba con llevarse a sus hijos como esclavos. Me llama la atención la respuesta del profeta Eliseo, pues no empieza a buscar posibles soluciones o ayudas en otras personas, como buscando a alguien que le prestara el dinero o haciendo una colecta entre la comunidad. Tampoco pensó en hacer un juicio para determinar el plazo en el cual esta mujer podría pagarle al acreedor y así llegar a un acuerdo. Eliseo sólo preguntó: "¿Qué tienes en casa?" Seguramente la mujer se sorprendió de la pregunta y le dijo: nada, bueno, excepto un poco de aceite.

¿Sabes las clases de Sociedades Mercantiles que existen en México?

corbisimages.com La mayoría de las personas cuando piensan emprender un negocios se hacen la siguiente pregunta: ¿Lo hago solo o conformo una sociedad? Algunos deciden formar una sociedad ya sea con amigos, familiares o socios. Pero la mayoría piensan en una Sociedad Anónima como única opción para su sociedad, sin conocer otros tipos de sociedades que pueden adaptarse mejor a sus necesidades y a las características de su negocio. A continuación te muestro los tipos más comunes de sociedades que existen para que conozcas las opciones que tienes antes de crear una sociedad para tu negocio.